jueves, 14 de febrero de 2013

"No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho"

"No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho"

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa nos invita a amar con la pasión del amor y esto sólo lo puede hacer con un corazón de mujer, un corazón humano, al estilo de Jesús. No sólo va más allá del propio interés, sino que se entrega generosamente, sin restricciones, sabe buscar el bien para el otro, la otra, porque tiene su raíz en el fuego del amor de Dios, siempre creativo.

La amistad que vivió nuestra Santa con personas de ambos sexos, fue fuerte e intensa, estuvo fundada en la verdad. Quería que se ayudaran a ser amigas y amigos para el Amigo y del Amigo. En los “tiempos recios” que le tocó vivir le parecía...”que son menester amigos fuertes de Dios”. Llena de confianza en que “se podían hacer espaldas unos a otros” y así ayudar a “sustentar a los flacos”.

Su invitación para TRANSFORMAR el mundo es vivir la AMISTAD, amistad con Cristo Amigo, Amistad con amigas y amigos...

...”porque para ser verdadero el amor y que dure la amistad, hanse de encontrar las condiciones... porque no es de vuestra condición...más viendo lo mucho que os va en tener su amistad y lo mucho que os ama, pasáis por esta pena de estar mucho con quien es tan diferente de vos.”

Teresa de Jesús
(Vida 8, 5)

La exigencia de la amistad con Dios es no buscarse a sí mismo, sino acoger su mirada . "Mire que le mira", "El mirar de Dios es amar". Ante esa mirada permanecer con "atención amorosa", para despues compartirla con aquellos que amamos, nuestros seres queridos, nuestros amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario