sábado, 9 de febrero de 2013

"Amadís el Doncel del Mar"

Como Sabemos Doña Beatriz de Ahumada, madre de Santa Teresa, además de dar una esmerada educación religiosa a sus hijos, era aficionada a la lectura de libros de caballería; cada vez que la niña Teresa por las tardes cuando las labores habían terminado, abría la puerta del cuarto de su madre, la encontraba leyendo, Teresa se sentaba junto al brasero, Doña Beatriz le hablaba del amor de Dios y de la Virgen María: -"Ella es tu verdadera madre" le decía. Sin embargo Doña Beatriz no podía evitar el hablar a su hija, además de la Virgen, de sus héroes preferidos: Lisuarte, Palmerín, Esplandián el Joven, Amadís el Doncel del Mar:

"La hija del rey Lisuarte era Oriana. La criatura mas bella que se vio jamás. Era tan hermosa que la llamaban la Sin Par. La reina le dio el Doncel del Mar para que le sirviera, diciéndole:

-"Hija mía este es el Doncel que te servirá".
-"Me place, respondió Oriana".

Al Doncel se le grabaron tanto en el corazón estas palabras que no se le borraron jamás. Según cuenta la historia, nunca se canso de servirla y le entrego su corazón para siempre. Este amor duró toda la vida, amándole ella tanto como él, de modo que no dejaron de amarse ni una hora..."

¿Y se amaron siempre, siempre...?, preguntaba a su madre la pequeña Teresa.

-Eternamente , respondía Doña Beatriz.

¿Acaso el amor, como la gloria, solo valía cuando era "para siempre"? A Teresa, que iba creciendo, este pensamiento le asaltaba muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario