miércoles, 13 de marzo de 2013

"Él estaba conmigo"

Este suceso ocurrió en Salamanca al regresar la Madre de la fundación de Alba. Era el 8 de abril de 1571 y escribe:
Había estado harto fatigada, vi que era tarde para hacer colación (comer) y no podía; a causa de los vómitos, háceme mucha flaqueza no la hacer un rato antes, y así con harta fuerza puse el pan delante para hacérmela para comerlo, y luego se me representó allí Cristo y parecíame que me partía del pan y me lo iba a poner en la boca; y díjome: “Come, hija, y pasa como pudieres; pésame de lo que padeces, mas esto te conviene ahora”.

Quedé quitada aquella pena y consolada, porque verdaderamente me pareció (que Él) estaba conmigo.

Santa Teresa de Jesús

Cuenta de conciencia 12, N° 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario